VAMPIROS


Hemos hecho un trabajo en plástica sobre los Vampiros y su evolución en el cine.
Te dejo mi opinión personal


No soy muy amante del cine de terror pero sin duda, este trabajo me ha gustado. Ha sido entretenido, ameno y he aprendido muchas cosas sobre los vampiros.
No he querido extenderme demasiado en lo referente al cine de Vampiros pues cuando iba buscando información parecía muy largo y extenso y  quería que el trabajo fuera algo más creativo, entretenido y ameno… pero sí creo que he englobado lo más importante de la literatura y el cine y que queda bastante clara la evolución que ha tenido el vampiro a lo largo de la historia cinematográfica.
Para completar mi trabajo he creído oportuno añadir información curiosa que iba encontrando sobre la figura de los vampiros. He disfrutado leyendo y ampliando el trabajo con esto.
De la figura del vampiro se puede hablar de muchas cosas...
Con este trabajo he descubierto que el vampiro simboliza la parte más oscura del ser humano, aquella parte que vive alejada de los valores universalmente aceptados: respeto, amistad, entrega… y considero realmente, que el vampiro es una representación de esa oscuridad, el lado oculto,  la condición más material e instintiva del hombre (sexo, sangre, dominio, poder…).
El vampiro huye de todo lo luminoso pues está en contra. Es un hombre sin alma. Se mantiene en la oscuridad, no evoluciona y lucha para quedarse en ese estado. Así mismo, toma sangre de los demás porque es su fuente de vida.

Como dice Karolus, la evolución cinematográfica del vampiro, es una imagen de los propios cambios que debe sufrir la sociedad: seres oscuros que quieren ser más luminosos; seres que, atrapados en su condición de no vivos, quieren despertar a las emociones, el respeto, y controlar su vida.
Hoy en día los hombres y mujeres solo les preocupa básicamente enriquecerse más y más, toman todo lo que pueden una y otra vez; su energía vital la extraen de los otros, generalmente de los más desfavorecidos. Los vampiros de hoy son aquellas personas que absorben energía ajena y nunca se sacian.

He descubierto  también que el vampiro antiguo y terrorífico ha dejado de ser atrayente y que ahora, nos gustan más los vampiros más humanos, los que son capaces de sentir amor por los demás, los que tienen interés por el arte y la belleza, respeto por la vida y los que sacrifican su propio interés por los demás. Quiero pensar que quizá sea porque los jóvenes de hoy en día empiezan a sentir de modo diferente y buscan, como modelos, esos personajes más humanos y sensibles
En resumen, este trabajo, además de ser entretenido y ameno me ha enseñado que en el interior de cada uno de nosotros existe un personaje en ausencia de luz y de valores. Es nuestra parte oscura. Nuestra sombra, que nos persigue y de la que debemos desprendernos.
Las guerras, el enriquecimiento desmesurado, la pobreza generada por ello, el maltrato animal, el daño infringido al medio natural; todo son ejemplos de la acción de la parte oscura del hombre. Aunque estoy seguro que nuestra parte de luz, nuestra parte más sensible y humana podrá con las sombras y la oscuridad y que como le ha ocurrido a la figura del vampiro, iremos evolucionando para mejor.